Talleres de Arte y Teatro

APRENDE IDIOMAS A TRAVÉS DEL ARTE Y EL TEATRO

Para el curso 2018/19 lanzamos los talleres de arte (EN INGLÉS Y FRANCÉS) y teatro (EN INGLÉS), en los que los viernes compartiremos las tardes juntos.

1º turnode 16:00 a 17:30para niñ@s entre 6 y 14 años (separados en 2 grupos)
2º turnode 17:30 a 19:00

Matrícula: 40 € (materiales incluidos, excepto lienzos)
Precio: 150 €/trimestre

¿QUÉ ACTIVIDADES HEMOS PREPARADO?

Para los talleres de:

ARTE

  • Talleres en inglés y francés
  • Trimestres temáticos: arte aborigen, abstracto, indígena
  • Collages
  • Reciclaje
  • Cuando lo termines te llevarás tu proyecto a casa! (lienzo, escultura,…)

Para los talleres de:

TEATRO

  • 100% English
  • Talleres de improvisación
  • Clown
  • Sketches
  • Representación con marionetas
  • Playbacks
  • Elaboración de disfraces

Con el objetivo de que el aprendizaje de la segunda lengua se produzca de una manera lúdica y sencilla, en IDIOMAS & MÁS te ofrecemos los PRIMEROS TALLERES BILINGÜES de Málaga.

Esta nueva iniciativa se basa en la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo desarrollar la comprensión oral en inglés/francés y el lenguaje artístico como vehículo de expresión, en un contexto de Educación bilingüe. Para lograr una educación personalizada, el proyecto consta de tres partes: proyectos grupales, trabajos individuales e interacciones ‘one to one’.

PROYECTOS GRUPALES

En estos proyectos, tratamos de trabajar sobre un proyecto que logre motivarlos. Así, se trabaja la competencia comunicativa general en dos de sus vertientes básicas: hablar y escuchar. En esta primera fase, los niñ@s son capaces de desarrollan su expresión oral, relacionan la información recibida con los conocimientos previos, estructuran sus ideas y comparten conocimientos, sentimientos, experiencias vitales u opiniones. También favorece la consecución del  lenguaje en arte, y aumenta la seguridad del alumn@ en sí mismo.

Con esto, también trabajamos la adquisición de la segunda lengua, no el aprendizaje de esta, a través de un proceso inconsciente de la misma que sucede como resultado de la comunicación natural. Este proyecto se basa en el enfoque comunicativo Communicative Approach, cuyo objetivo es conseguir la competencia comunicativa aunque la gramática no sea en un principio correcta.

TRABAJOS INDIVIDUALES

Se ha demostrado que los alumnos entienden la expresión artística como una vía de transmisión de sus ideas, sentimientos y pensamientos. Durante los primeros meses éstos son simples, pero tras trabajar con esta metodología, los trabajos se van haciendo cada vez más ricos y creativos. Por ejemplo, los niños introvertidos o con dificultades de comunicación encuentran en sus creaciones un medio de comunicación.

INTERACCIONES “ONE TO ONE”

Esta parte se basa exclusivamente en la interacción entre el profesor y el alumn@, a través de la explicación en inglés y/o francés de los trabajos. Es un momento de gran calidad, que se refleja especialmente en el aprendizaje de la lengua. Esta actividad se engloba dentro de la educación personalizada (educación individualizada + educación colectiva), ya que cada alumn@ tiene su propio proceso de construcción del aprendizaje, partiendo de sus propias experiencias, sus capacidades innatas, intereses, motivaciones y situación emocional, por lo que requieren de una atención pedagógica específica que le ayude a desarrollarse y crecer de forma integral. Por eso, en IDIOMAS & MÁS nuestros grupos son reducidos (plazas limitadas) para que la atención pueda ser personalizada y el ambiente de trabajo permita sacar a los niñ@s su lado más espontáneo y creativo.

Ponte en contacto

Para cualquier consulta o empezar la reserva, mándanos relleno este formulario y nos pondremos en contacto.